Lecture 2 December 2020

La psicóloga feminista Norma Vázquez tratará en Sabino Arana Fundazioa sobre la violencia machista en época de COVID-19

9 de diciembre, miércoles, 19:00 horas.

El próximo miércoles, 9 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en Sabino Arana Fundazioa, la psicóloga feminista Norma Vázquez nos acercará a diferentes experiencias de mujeres que han padecido la violencia machista durante el confinamiento producido por la COVID-19.

Afincada en Bilbao desde hace 22 años, Norma Vázquez es originaria de México, donde hace ya 40 años se inició en el feminismo y contra la violencia hacia las mujeres.  Ha militado en distintos grupos como CIDHAL (primer centro feminista en América Latina), Mujeres en Acción Sindical y la Coordinadora Feminista del Distrito Federal de México.

Entre 1992 y 1998 formó parte de la asociación feminista Las Dignas en El Salvador. En Bilbao creó Sortzen Consultoria, especializada en el análisis y actuación contra la violencia machista y el impulso del empoderamiento de las mujeres.

Su principal tema de estudio es la violencia contra las mujeres, en torno al cual ha investigado, formado y asesorado a distintas entidades.

En la conferencia del próximo 9 de diciembre Norma Vázquez nos mostrará casos concretos de mujeres que han sufrido distintas formas de violencia durante la pandemia por COVID-19 y, más concretamente, durante el confinamiento. Asimismo, no hablará de las diferentes políticas públicas que se están poniendo en marcha para dar respuesta a este problema y sobre el camino que aún falta por recorrer.

Para organizar el evento cumpliendo las normativas sanitarias y de aforo es rigurosamente imprescindible tener confirmada la asistencia presencial (94.405.64.50 - idazkaritza@sabinoarana.eus).  Se podrá seguir la conferencia vía streaming desde la web: www.sabinoarana.eus