Convocatoria a los medios de comunicación 21 May 2024

Un siglo promocionando el montañismo. Conferencia: Federación Vasco Navarra de Montaña. 100 años

Zigor Egia y Ricardo Hernani, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Vasca de Montaña (FVM-EFM), ofrecerán un recorrido histórico de la centenaria entidad montañera, el próximo martes, día 21, a partir de las 19:00h, en SAF.

Conferencia: Federación Vasco Navarra de Montaña. 100 años Conferencia: Federación Vasco Navarra de Montaña. 100 años
  • 21 May 2024, Tuesday
  • de 19:00h a 20:30h
  • Sabino Arana Fundazioa

En el marco de los actos organizados con motivo del centenario de la Federación Vasco Navarra de Montaña, Zigor Egia y Ricardo Hernani, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Vasca de Montaña (FVM-EFM), impartirán una conferencia en Sabino Arana Fundazioa, el próximo 21 de mayo, martes, a partir de las 19:00 horas, sobre la historia de la entidad montañera.

Constituida oficialmente el 18 de mayo de 1924 en Elgeta (Gipuzkoa) y promovida por las sociedades de montaña de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa bajo el nombre de Federación Vasco Navarra de Alpinismo (FVNA), la entidad alberga en la actualidad a más de 50.000 montañeras y montañeros federados.

La conferencia ha sido organizada por el Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa dentro del ciclo de conferencias “Deporte para todxs” (“Guztiontzako Kirola”) que el Museo puso en marcha en 2022 con el objetivo de dar visibilidad a todo tipo de deportes y poner voz a sus protagonistas.