Nota de prensa 7 April 2020

Puertas abiertas (Ateak Zabalik), iniciativa de Sabino Arana Fundazioa y BBK ante el COVID-19

El objetivo es incrementar la difusión vía online de recursos y conocimientos y atesorados en los 32 años de existencia de la Fundación.

Puertas abiertas (Ateak Zabalik), iniciativa  de Sabino Arana Fundazioa y BBK ante el COVID-19

El avance del coronavirus (COVID-19) ha forzado al cierre de instituciones relacionadas con el mundo de la cultura, entre otras, archivos, museos y fundaciones. Ante esta situación, muchas de ellas han optado por mantener abiertas sus puertas al público de manera virtual.

Sabino Arana Fundazioa y BBK quieren ser un ejemplo de esta tendencia, acercándose a los usuarios de forma online para continuar cerca de todos y todas. Es decir, vamos a incrementar y potenciar la utilización de las nuevas tecnologías: página web de SAF, las redes sociales, canal de Youtube, etc. y sus diferentes plataformas para difundir y compartir los conocimientos que conservamos y  los que la Fundación ha atesorado a lo largo de sus 32 años de existencia.

Siguiendo estas premisas, bajo la sección Puertas abiertas (Ateak zabalik), ya hemos preparado una catarata de iniciativas para estar activos en las diferentes plataformas de la institución: recordando aniversarios de acontecimientos históricos relacionados con el Pueblo Vasco y sus protagonistas; mostrando documentos históricos de archivo; fotografías y piezas de museo; ejemplares de biblioteca y hemeroteca; conferencias sobre cuestiones que interesan a la sociedad de hoy en día; audiovisuales; artículos de prensa sobre temas históricos y antropológicos que, de un modo u otro, han modelado la historia de Euskadi, entrevistas en radio con nuestros historiadores, etc.

Vamos continuar realizando el trabajo de difusión y divulgación del patrimonio que se conserva en Sabino Arana Fundazioa, pero de manera más directa y accesible, fomentando el uso de las nuevas tecnologías.

Y una vez superada la crisis del COVID-19, Sabino Arana Fundazioa y BBK se han marcado como objetivo potenciar esta línea de comunicación con sus usuarios.