Notas de prensa

La Sala de Prensa de la web de Sabino Arana Fundazioa tiene como objetivo facilitar a los profesionales de los medios de comunicación un acceso directo a las convocatorias, notas de prensa, artículos de opinión, recursos de imagen, etc. que puedan resultar de su interés.

Representantes de diferentes ámbitos de la sociedad vasca acudirán al acto por el 40 aniversario de la investidura del Lehendakari Ardanza

Nota de prensa 26 February 2025

Representantes de diferentes ámbitos de la sociedad vasca acudirán al acto por el 40 aniversario de la investidura del Lehendakari Ardanza

Más de medio centenar de personas ya han confirmado su asistencia, entre ellas, el presidente del EBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería; el consejero de Seguridad del Gobiero vasco, Bingen Zupiria; el alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto; el cónsul de Sudáfrica, Carlos Lerchundi, o el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza.

13
Dec
2017
En materia de migración y políticas de asilo, es indispensable una colaboración multilateral activa

En materia de migración y políticas de asilo, es indispensable una colaboración multilateral activa

Bajo el título general de “Euskadi ante la nueva agenda europea de migración: el papel de las regiones en relación a las políticas de asilo y migración europeas” medio centenar expertos en materia de cooperación y migraciones han analizado en Sabino Arana Fundazioa la crisis humanitaria de los refugiados y las políticas que, tanto a nivel de Europa como de Euskadi,  se están forjando para aplicarlas a las numerosas demandas de asilo.

Más información

30
Nov
2017
35 destacadas personalidades del mundo de la política y de la cultura reflexionan en Hermes sobre los retos y futuro del euskera

35 destacadas personalidades del mundo de la política y de la cultura reflexionan en Hermes sobre los retos y futuro del euskera

En vísperas de la celebración del Día Internacional del Euskera, el próximo día 3 de diciembre, Sabino Arana Fundazioa ha presentado un número especial de su revista de pensamiento e historia que reúne los pensamientos y reflexiones de los máximos responsables en materia de Política Lingüística de la Comunidad Autónoma Vasca, Nafarroa e Ipar Euskal Herria y de destacadas personalidades del mundo de la cultura.

Más información

31
Oct
2017

Expertos en Política y Comunicación analizarán en Sabino Arana Fundazioa el fenómeno de la Posverdad

* El encuentro tendrá lugar el próximo martes, 7 de noviembre, a partir de las 9:00 horas. * Intervendrán como ponentes: • Juan Antonio Giner, periodista, doctor en Derecho y presidente y cofundador de Innovation International Media Consulting Group, una de las empresas de consultoría periodística más prestigiosas del mundo; Marco Ricorda, responsable de identidad digital del grupo ALDE en el Parlamento Europeo; Carmen Beatriz Fernández, presidenta de DataStrategia Consultores, organización especializada en la investigación de opinión pública y en brindar asesoría en nuevas tecnologías; y Miquel Urmeneta, periodista y profesor de Comunicación en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), serán los ponentes en este seminario. La coordinación de la jornada corre a cargo del consultor de Estrategia, Comunicación y Branding Empresa, Rafael Suso.

Más información

19
Oct
2017
Recuperando la memoria de la cultura vasca (2ª jornada)

Recuperando la memoria de la cultura vasca (2ª jornada)

Estudiosos del cine, pintura, escultura, literatura-bertsolaritza, euskara, movimientos culturales, etc. han participado ayer y hoy en unas jornadas organizadas por la Fundación Bilbao 700 y Sabino Arana Fundazioa con el objetivo de reivindicar la memoria de las distintas manifestaciones culturales vascas surgidas durante el primer tercio del siglo XX y, más concretamente, las desarrolladas durante la dictadura en las lamentables condiciones impuestas por el franquismo.

Más información

Page: