Nota de prensa 26 de noviembre de 2021

El Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa presentará su exposición semipermanente “Nor gara gu?” en Sabin Etxea, donde quedará instalada

El acto se retransmitirá vía streaming a través de la página web de la Fundación: www.sabinoarana.eus.

Un centenar de personalidades vinculadas al Museo y a la historia reciente de nuestro País asistirá a la inauguración el martes, 30 de noviembre, a las 12:00 horas. Además, el acto se retransmitirá vía streaming a través de la página web de la Fundación: www.sabinoarana.eus.

El objetivo de la exposición es ofrecer un atractivo recorrido por el último siglo de la historia de Euskadi. Un viaje al pasado para recordar lo que fuimos y lo que somos. Para ver de dónde venimos y acercar a la ciudadanía distintos acontecimientos que han vivido nuestros mayores a través de objetos, fotografías, documentos, publicaciones, etc. conservados en Sabino Arana Fundazioa.

Cultura, identidad, memoria... Materiales donados por militantes y particulares, protagonistas fundamentales de la historia, completan un apasionante recorrido por nuestras raíces.

Día:    30 de noviembre, martes.
Lugar:    Sabin Etxea (Ibáñez de Bilbao, 16).
Hora:    12:00 horas.
Interviene:    Mireia Zarate, presidenta de Sabino Arana Fundazioa

Oficina de prensa de Sabino Arana Fundazioa. Bilbao a 26 de noviembre de 2021.

El Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa inaugurará el próximo martes, 30 de noviembre, en Sabin Etxea, a partir de las 12:00 horas, su exposición semipermanente “Nor gara gu?”.

Nor gara gu? ofrece un viaje al pasado para revivir lo que fuimos y lo que somos. Para ver de dónde venimos.

Nuestra historia se escribe con palabras llenas de orgullo y cariño. Y ahora, parte de esa gran historia tiene cabida en Sabin Etxea, llena de recuerdos e historia, cuna del nacionalismo vasco.

Hoy una casa hecha de acero, hormigón, piedra y madera, símbolo de nuestra robustez y fuerza. Su alma atesora todas las vivencias transcurridas tanto en el edificio original como en el actual.

Sabin Etxea ha albergado muchas de esas historias que han marcado el devenir de nuestro pueblo y ahora pueden disfrutarlas quienes visiten la exposición semipermanente: “Nor gara gu?”. Una pregunta cuya respuesta se encuentra en cada una de las piezas de esta exposición. Cultura, identidad, memoria... Materiales donados por militantes y particulares, protagonistas fundamentales de la historia que se muestra en Sabin Etxea, completan un apasionante recorrido por nuestras raíces. En esta exposición semipermanente se muestran fragmentos de todas esas historias que han marcado nuestra cultura, nuestro idioma, nuestra forma de ver el mundo y la relevancia de la mujer en la creación de nuestra sociedad actual.

Con la exposición “Nor gara gu?” descubrirás que nuestro pasado nunca había estado tan presente.