Notas de prensa

La Sala de Prensa de la web de Sabino Arana Fundazioa tiene como objetivo facilitar a los profesionales de los medios de comunicación un acceso directo a las convocatorias, notas de prensa, artículos de opinión, recursos de imagen, etc. que puedan resultar de su interés.

Abr
2021
“Contra los fascismos de ayer y de hoy”, ciclo de cuatro conferencias organizado por Sabino Arana Fundazioa

•    Patxi Agirre, Aitor Esteban, Iñaki Anasagasti e Iker Merodio analizarán desde analizarán desde la respuesta del nacionalismo vasco al totalitarismo desde principios del siglo XX hasta la normalización de ideologías y prácticas totalitarias a las que asistimos en la actualidad.  •    Las conferencias tendrán lugar en Sabino Arana Fundazioa y podrán ser seguidas vía streaming (www.sabinoarana.eus) durante los próximos días 29 de abril y 6, 13 y 20 de mayo, a partir de las 19:00 horas, respectivamente. Para acudir de manera presencial es imprescindible confirmación: 94.405.64.50 o en idazkaritza@sabinoarana.eus.

CONFERENCIA:  Euzko Mendigoixale Batza: cien años de montaña y patria

CONFERENCIA: Euzko Mendigoixale Batza: cien años de montaña y patria

El próximo 17 de marzo, miércoles, a las 19:00 horas, el investigador sobre el montañismo vasco y miembro del departamento de etnografía de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Iñaki García Uribe, impartirá una conferencia en Sabino Arana Fundazioa, que glosará la historia de lo que fue Euzko Mendigoixale Batza (EMB), en el centenario de su fundación.   La conferencia también se podrá seguir también vía streaming desde la web de la Fundación: www.sabinoarana.eus.

2021
Una exposición rinde homenaje a las mujeres precursoras que sufrieron violencia durante la guerra y la posguerra

Inaugurada la exposición ‘Mujeres en la sombra’ en el Palacio Aranburu de Tolosa. La muestra está organizada por la asociación Erkibe y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tolosa y la Diputación Foral de Gipuzkoa, además de la colaboración de Sabino Arana Fundazioa. Sabino Arana Fundazioa ha aportado a la muestra más de 50 imágenes y una treintena de objetos; fotografías de mujeres en otros ámbitos diferentes al frente, enfermeras en La Roserie, de andereños en el exilio, de mujeres huyendo tras ser expulsadas, etc. Y objetos como sombreros, botiquín, medallas, discos de vinilo, un tocadiscos, etc.

Página 15 de 38, elementos 127 a 135 de 338