Convocatorias

La Sala de Prensa de la web de Sabino Arana Fundazioa tiene como objetivo facilitar a los profesionales de los medios de comunicación un acceso directo a las convocatorias, notas de prensa, artículos de opinión, recursos de imagen, etc. que puedan resultar de su interés.

2023
Proyección del documental “Picasso presents Gernika”

Proyección del documental “Picasso presents Gernika”, que aborda las consecuencias del bombardeo de 1937 y la crisis de refugiados infantiles resultante

• Con guión de la vasco-californiana Begoña Echeverria, el documental, de 35 minutos de duración, está dirigido por Annika Speer, profesora en el departamento de Teatro, Cine y Producción Digital de la Universidad de California, Riverside, en la que la socióloga vasco-californiana también imparte clases.
  • La proyección, VO inglés con subtítulos en castellano, tendrá lugar el martes, 28 de marzo, a partir de las 19:00 horas, y contará con la participación de su directora Annika Speer y de Derek Doyle, anterior cónsul británico en Bilbao y miembro de la asociación “Basque Children 37 UK”. La guionista Begoña Etxeberria lo hará vía online desde Riverside (California).

2023

Oreki Fundazioa y Sabino Arana Fundazioa organizan una jornada para reflexionar sobre la cultura democrática por la vía soberanista

• Representantes del mundo académico, cultural, empresarial, etc. tomarán parte en el acto que se desarrollará este miércoles, día 22 de marzo, de 9:30 a 13:30, en la sede de Sabino Arana Fundazioa.
  • Tras las ponencias del historiador Iñaki Goiogana, y del sociólogo y responsable de Innovación Política del EBB de EAJ-PNV, Xabier Barandiaran, cinco mesas de trabajo debatirán en torno a los objetivos propuestos.

2023

Gaurko Andreak Berdintasunaren Aldeko Elkartea acerca a Irun la exposición “EAB 100 urte. Emakumeak Aberria eginez”

La asociación de mujeres Gaurko Andreak Berdintasunaren Elkartea, en colaboración con EAJ-PNV de Irun y el Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa, inaugurarán este viernes, 17 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en Ideialeku (C/ Paseo Colón, 27. Luis Mariano, enfrente de la oficina de información y turismo), la exposición “EAB 100 urte. Emakumeak Aberria eginez”.

Févr
2023
Las grandes transformaciones que se han desarrollado en Euskadi:  transformación tecnológica, con Álex Rayón

Las grandes transformaciones que se han desarrollado en Euskadi: TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA