Nota de prensa 5 décembre 2021

Euskaltzaindia, la Academia Vasca de Derecho y Sabino Arana Fundazioa recuerdan a Bonifacio Echegaray

• Tres expertos reflexionarán sobre diferentes aspectos de su vida. El jueves, 16 de diciembre, a partir de las 9:30 h., en Sabino Arana Fundazioa.

Este año se cumplen 65 años de la muerte de Bonifacio Echegaray,  jurista, historiador, vasquista y polígrafo vasco. Con ese motivo, Euskaltzaindia, la Academia Vasca de Derecho y Sabino Arana Fundazioa hemos organizado un seminario para reflexionar sobre diferentes aspectos de su vida que materializan los anhelos y los logros de la cultura, la historia y el Derecho vasco a finales del siglo XIX y en el primer tercio del siglo XX y que ofrecen motivos de reflexión a nuestra época actual.

El seminario se celebrará el 16 de diciembre, jueves, por la mañana (de 9.30 a 13:00), en la sede de  Sabino Arana Fundazioa. Para ello contaremos con las intervenciones del crítico, investigador y profesor Seve Calleja, quien presentará al Echegaray literato bilingüe; del presidente de Euskaltzaindia y de la Academia Vasca de Derecho, Andres Urrutia, que nos acercará al Echegaray jurista; y de Lázaro Echegaray, biznieto de Bonifacio y sociólogo y doctor en Ciencias Sociales, quien realizará un recorrido vital del intelectual homenajeado. La jornada finalizará con una mesa redonda.

Adjuntamos el programa de la jornada.

Ponentes:

> Andres Urrutia
Notario de Bilbao y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto. Miembro y actual presidente de la Academia Vasca de Derecho y también miembro de número y actual presidente de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia.

> Seve Calleja
Investigador, profesor y colaborador en publicaciones periódicas y revistas Peonza, Gure Zurgaia y el periódico municipal Bilbao.

> Lázaro Echegaray Eizagirre
Sociólogo, profesor-doctor e investigador en Ciencias Sociales.

Confirmar asistencia en el 94.405.64.50 o en idazkaritza@sabinoarana.eus.